Escuelas se benefician con proyecto tecnológico

Proyecto tecnológico

La Prefectura de El Oro y la escuela Rosa Serrano Madero firmaron un acuerdo para la ejecución del proyecto de Tecnología Integral Responsable que impulsa el Gobierno Provincial y Fundación Movistar.

Veinte estudiantes de la escuela machaleña Rosa Serrano de Madero se beneficiarán con el proyecto de Tecnología Integral Responsable que impulsan la Prefectura de El Oro y Fundación Telefónica Movistar.

Esto gracias al acuerdo que suscribieron la mañana de ayer directivos del plantel educativo y responsables del programa ADN Social y Digital.

El convenio consiste en brindar capacitaciones dos veces por semana (martes y jueves), de 15h00 a 17h00, durante seis meses, sobre el manejo de Scratch, un software libre dirigido a niños y adolescentes que busca desarrollar nuevas habilidades y destrezas vinculadas al uso de la tecnología.

Sonia Cabrera, directora de Desarrollo Social de la Prefectura, dijo que el proyecto plantea a los participantes la oportunidad de iniciar un proceso de autoconocimiento que les permita descubrir su “yo” como individuo y como parte de un entorno a través de talleres formativos.

Proyecto tecnológico

La directora de la Secretaría de Desarrollo Social de la Prefectura, Sonia Cabrera, ofreció a los padres de familia detalles sobre el programa tecnológico.

“La formación está basada en un modelo pedagógico que se centra en el respeto, las experiencias y las necesidades emocionales, los conocimientos previos de niños y adolescentes en su condición sociocultural y de género”, agregó la funcionaria.

Añadió que dentro de este proceso se han desarrollado módulos educativos que orientan a los facilitadores a la ejecución de los talleres y funcionan como guías pedagógicas para el trabajo con el público objetivo.

Deja un comentario