Prefectura impulsa siembra de papa en la parte alta de El Oro

PREFECTURA IMPULSA SIEMBRA DE PAPA

PREFECTURA IMPULSA SIEMBRA DE PAPA

En la parroquia Guanazán del cantón Zaruma, la Prefectura de El Oro impulsa el proyecto de parcelas piloto para la siembra y cultivo de papa, que beneficia a las asociaciones agrícolas de los sitios Guartiguro y Quimanchiri.

En esas localidades, el Gobierno Provincial instaló sistema de riego por goteo para las parcelas, entregó semillas certificadas e insumos agrícolas para el manejo del cultivo (fertilizantes, fungicidas, insecticidas), brindó asistencia técnica y capacitaciones.

Además, se comprometió a publicar los resultados de la investigación; gestionar la venta de papa en los mercados locales y coordinar la formación de una red de productores de papa en la provincia.

Las organizaciones agrícolas entregaron el espacio físico para la implementación de las parcelas, asistieron a las capacitaciones brindadas por los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Prefectura, y se comprometieron a vender en producto en las ferias organizadas por la institución en la Feria Mundial del Banano.

El prefecto Esteban Quirola explicó que gracias a los programas de desarrollo productivo que promueve la institución, cultivos como la papa, que antes solo se sembraban para consumo local, serán distribuidos en los mercados de toda la provincia.

Deja un comentario