PREFECTURA Y GAD ARENILLAS HABILITARÁN CENTRO DE REHABILITACIÓN FÍSICA

PREFECTURA Y GAD ARENILLAS HABILITARÁN CENTRO DE REHABILITACIÓN FÍSICA

PREFECTURA Y GAD ARENILLAS HABILITARÁN CENTRO DE REHABILITACIÓN FÍSICA

La Prefectura de El Oro y el Municipio de Arenillas firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para adecuar y equipar un centro de rehabilitación física donde se atenderá a personas con discapacidad, adultos mayores y otros colectivos de atención prioritaria.

La suscripción del mencionado acuerdo se llevó a cabo durante la sesión solemne por los 60 años de cantonización de Arenillas. El prefecto Esteban Quirola y el acalde Jhon César Chérrez estamparon sus firmas para sellar el arreglo.

De acuerdo con el convenio, el Gobierno Provincial de El Oro invertirá 11 200 dólares, proporcionará equipos de rehabilitación física y dispondrá de un técnico para el monitoreo y seguimiento del servicio.

Mientras que el Municipio de esa localidad, aportará 10 mil dólares, dispondrá de espacio físico acondicionado para la ejecución del proyecto; contratará una persona especializada en la rehabilitación física de la población, suministrará materiales e insumos de rehabilitación y artículos de aseo.

El titular del Gobierno Provincial dijo que en el centro de rehabilitación física se atenderán a 1000 beneficiarios y destacó la importancia de suscribir acuerdos de cooperación interinstitucional con los gobiernos locales, ya que esto ayuda a reforzar la asistencia a los grupos vulnerables.

“Es un placer para nosotros estar presentes en la celebración de un año más de creación de este importante cantón del suroeste de la provincia. Y como es nuestra costumbre, no llegamos con las manos vacías, sino que traemos este convenio, con el que se atenderá mediante terapias a grupos de atención prioritaria”, recalcó la autoridad.

Deja un comentario