PREFECTURA EJECUTA LIMPIEZA DE DRENAJE EL MACHO-EL CAMBIO

PREFECTURA EJECUTA LIMPIEZA DE DRENAJE EL MACHO-EL CAMBIO

PREFECTURA EJECUTA LIMPIEZA DE DRENAJE EL MACHO-EL CAMBIO

La Prefectura de El Oro está realizando la limpieza, desembanque y desalojo del material acumulado en el drenaje El Macho-El Cambio, de Machala, como medida preventiva para amortiguar los impactos que pueda causar el fenómeno de El Niño o el próximo invierno.

Estas labores se realizan en una longitud de cuatro mil metros lineales, explicó el director de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial, Ángel Sócola, quien indicó que la maleza y lodo extraído son depositados en un área asignada en la ciudadela 7 de Marzo.

El funcionario comentó que las aguas de ese drenaje se descargan en el canal El Macho y que una vez desazolvado, se evitarán posibles desbordamientos.

“De no realizarse estos trabajos, la maleza y palizada puede represarse en las alcantarillas y ductos cajones que están a lo largo del drenaje, lo que puede provocar inundaciones”, alertó el director de Recursos Hídricos.

De acuerdo con la planificación, este mes también se limpiarán los drenajes Casamonos y El Mar, ubicados en El Retiro y en el kilómetro 16 ½ vía a Balosa; ambos en una longitud de 6 km. Así también, 3 km del drenaje Orellana de La Primavera.

El prefecto Esteban Quirola dijo que de enero a octubre del presente año, se han limpiado 118 mil 594 metros lineales de drenajes en toda la provincia, por administración directa; esto, sin contar con el desazolve de canales de riego principales y el desembanque a mano de canales de riego secundarios.

Agregó que está en proceso de contratación pública la limpieza de 40 kilómetros más para este año.

“El mantenimiento periódico que ejecutamos permite mantener limpia la caja hidráulica de los canales de riego y drenajes de la provincia. Esto beneficia al sector productivo y a las poblaciones asentadas en las cercanías de estas fuentes de agua”, recalcó el titular del Gobierno Provincial.

Deja un comentario