“Trabajamos por El Oro sin diferencias políticas”

DSC_1236

El director de Obras Públicas de la institución, Xavier Salazar Hernández, ofreció detalles sobre los trabajos de vialidad que cumple la Prefectura de El Oro en la provincia.

Informar sobre los trabajos de vialidad que ejecuta la Prefectura de El Oro en los 14 cantones de la provincia, fue lo que hizo el director de Obras Públicas de la institución, Xavier Salazar Hernández, durante una entrevista en el noticiero matutino de radio Superior.

La emisión de ese informe de labores marcó el inicio de una agenda por varios medios de comunicación de la provincia que cumplirá el funcionario a lo largo de la presente semana.

Salazar inició su intervención recordando las labores de limpieza de derrumbes, desalojo de material y despeje de vías que se efectuaron para atender las vías afectadas por el invierno pasado y agregó que el Gobierno Provincial se está preparando para contrarrestar los efectos que pueda causar el fenómeno de El Niño.

“Tuvimos un invierno que provocó gran cantidad de deslizamientos de tierras y derrumbes. ¿Quién atendió las llamadas de emergencia en horas de la madrugada? ¿Quién atendió todos los sectores afectados de la provincia? La respuesta es sencilla: la Prefectura”, resaltó el funcionario.

Citó a Balsas como ejemplo, donde el desbordamiento de la quebrada que atraviesa la ciudad convirtió las calles en ríos y provocó la destrucción viviendas por el lodo y la palizada.

“Llevamos volquetas, cargadoras, motoniveladoras, gallinetas y logramos sacar adelante a Balsas en 4 y 5 días. Luego tuvimos el llamado de Piñas, Portovelo y Zaruma e hicimos trabajos similares, como el de las vías Capito y Sinsao; trabajos que implicaron muchos riesgos por las condiciones del clima y del suelo”, comentó.

DSC_1240

Convenios
Además, el director de Obras Públicas manifestó que la actual administración de la Prefectura trabaja en toda la provincia sin distingos políticos. “Nosotros coordinamos obras con juntas parroquiales y municipios, siempre por el bien de los orenses, sin diferencias políticas”, añadió.

Es más, agregó que a través de convenios con juntas parroquiales y municipios, la Prefectura asfaltó y se encuentra asfaltando varias localidades como Cordoncillo, Moromoro, Abañín, Barbones, El Guabo y Portovelo.

Otros frentes
Resaltó las labores que se ejecutan en Pasaje, como el lastrado integral en la vía El Progreso-Triunfo-Palomarcado, de 10 kilómetros; además, el mejoramiento de la vía Loma de Franco-Palenque, donde se está dejando lista la estructura para colocar el asfalto.

Así también, habló acerca de los trabajos en la vía Zaruma-Sinsao-Salvias, donde ya se culminó la colocación de carpeta asfáltica en el primer tramo y la maquinaria se encuentra trabajando de Sinsao a Ortega; y a su vez, destacó el doble riego que se efectúa en la vía Chacras-Balsalito-Quemazones, que tiene una longitud de 5.4 kilómetros.

Fuente: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

Deja un comentario