Prefectura entregó arroz a 200 familias de Machala

DSC_0770

200 familias de barrios suburbanos de Machala recibieron fundas de arroz por parte de la Prefectura de El Oro.

Dos mil libras de arroz producido en la granja experimental de La Cuca, en Arenillas, fueron entregadas el último viernes por la Prefectura de El Oro, a 200 familias de diferentes barrios suburbanos de Machala.

La entrega de este producto se formalizó durante el lanzamiento del “Arroz La Cuca”, fundas de 10 libras que el Gobierno Provincial distribuirá en los mercados de la provincia a bajo costo, explicó el prefecto Esteban Quirola.

Los beneficiarios que recibieron este incentivo pertenecen a los sectores Alborada 1, la Garzota, 16 de Marzo, Lucha de los Pobres, Riberas del Macho, Acapulco, Venecia, Urseza 3, Washington García, 10 de Septiembre, entre otros.

La autoridad dijo que gracias a los programas de desarrollo productivo de la institución, en El Oro se está impulsando y fortaleciendo el cultivo de papa, limón, cebolla, naranja, rábano, lechuga, coliflor, frutilla, naranjilla, granadilla, nabo y demás sembríos.

DSC_0948

El prefecto Esteban Quirola formalizó la entrega de las fundas de arroz.

“Tenemos una infinidad de productos que son parte de la canasta básica y que próximamente se podrán adquirir a un precio muy cómodo, ya que no hay intermediarios. Los importadores de semilla nos venden a precio de distribuidor y nosotros también le entregamos al productor a precio de distribuidor”, destacó el prefecto.

Andrés Wierdak, director de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial, dijo que Arroz La Cuca es resultado del proyecto de fortalecimiento de las capacidades técnicas de los agricultores de la provincia mediante transferencia de tecnología, impulsado por la institución y desarrollado en la granja experimental de esa localidad.

Fuente: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

Deja un comentario