Prefectura socializó proyectos que ejecutará el próximo año

Prefectura

La Prefectura de El Oro socializó a los presidentes de las juntas parroquiales y representantes de los municipios, los proyectos de la Secretaría de Atención Prioritaria a Grupos Vulnerables que se ejecutarán el próximo año.

La Prefectura de El Oro presentó y socializó los proyectos de la Secretaría de Atención Prioritaria a Grupos Vulnerables que se ejecutarán el próximo año mediante convenio con las juntas parroquiales y municipios de la provincia.

La cita se llevó a cabo el jueves 5 de noviembre en el sexto piso del Gobierno Provincial y contó con la presencia de los presidentes de las juntas parroquiales rurales y representantes de los municipios de los 14 cantones orenses.

El objetivo fue analizar los antecedentes, realidades, coberturas y presupuestos de los gobiernos parroquiales y municipales, a fin de determinar en qué localidades se impulsarán los proyectos Súmate Joven, Tecnología Integral Responsable, Atención al Adulto Mayor, Discapacidades, y Centro de Rehabilitación Física.

Así lo explicó José Granda, supervisor de proyectos del Gobierno Provincial, quien comentó que actualmente se mantienen convenios con 14 juntas parroquiales y que la proyección es que en 2016, se consoliden acuerdos con los todos los municipios y al menos 32 juntas parroquiales.

“Nuestra meta es ampliar la cobertura para beneficiar los colectivos de atención prioritaria, como los son los adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, entre otros”, comentó el funcionario, quien adelantó que se espera firmar convenios con el 75 % de gobiernos parroquiales y municipios, en 2016.

Fuente: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

Deja un comentario