Prefectura inició asfaltado en el tramo Sinsao-Ortega en Zaruma

Prefectura

La Prefectura de El Oro está asfaltando el tramo Sinsao – Ortega, en Zaruma.

La construcción de los siete primeros kilómetros de la vía Zaruma-Sinsao-Salvias ha concluido con la colocación de asfalto en 18 750 metros cuadrados que estaban pendientes; y actualmente, la Prefectura de El Oro está trabajando en el tramo Sinsao-Ortega.

Según Xavier Salazar, coordinador general de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Provincial, el área por asfaltar en ese trayecto es de 26 250 m2.

Prefectura

El área por asfaltar en el tramo Sinsao-Salvias es de 26 250 m2.

El funcionario explicó que, con la colocación de la carpeta asfáltica, el ancho de la vía quedó de siete metros y medio, más cunetas y bordillos.

“Por el momento se está trabajando hasta Ortega, pero se prevé terminar el tramo que conecta a las parroquias Sinsao y Salvias, para beneficiar a alrededor de 2.084 habitantes, dedicados a la agricultura, sobre todo al cultivo de caña de azúcar, y a la avicultura”, señaló Salazar.

Los habitantes de los sectores beneficiados con la obra expresaron su satisfacción; pues argumentaron que por décadas han tenido que soportar el polvo y el lodo, a consecuencia del mal estado de la carretera.

Prefectura

Beneficiamos a la agricultura y ganadería de El Oro, dijo Esteban Quirola.

Oswaldo Reyes y Luis Rogel, comentaron cómo las fuertes lluvias devastaban esa vía durante los inviernos; y coincidieron en que gracias a los trabajos ejecutados por la actual administración, esos problemas quedarán en el pasado.

Al igual que ellos, otras personas dedicadas a la actividad agrícola dijeron que ya no padecerán cuando de transportar sus productos se trate; puesto que la vía quedará en óptimas condiciones.

“Mejorar la conexión vial de los sectores productivos de la provincia es nuestra meta. Con esto, beneficiamos a la agricultura y ganadería de El Oro, y con ello, a las familias que dependen de los ingresos que generan estas y otras actividades”, destacó el prefecto Esteban Quirola Bustos.

Fuente: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

Deja un comentario