Prefectura fortalece conciencia ambiental en docentes y niños

Prefectura

La Prefectura de El Oro, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental prepara a maestros y alumnos de educación básica para que sean protagonista de la conservación del medio ambiente en el que vivimos.

Niños (as) y docentes de sexto y séptimo año de educación básica, desde el mes de mayo del presente año son parte del proceso de capacitación con temas y actividades tendientes a fortalecer y lograr una convivencia sana con el medio ambiente.

El ingeniero Darwin González, Coordinador de la Secretaría de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro, explicó que se trata de la ejecución del Proyecto Educación Ambiental, diseñado por la Prefectura, en 70 Centros Educativos ubicados en los cantones Machala, Guabo, Pasaje, Arenillas, Huaquillas y Santa Rosa.

Con la oportunidad que presenta la malla curricular de Educación General Básica, el proyecto contempla fortalecer espacios de temas ambientales, considerándose la participación activa de los maestros que garanticen un buen proceso de aprendizaje educando a los alumnos de una manera didáctica, dinámica, con actividades como los huertos escolares.

Prefectura

El proyecto contempla fortalecer espacios de temas ambientales.

Los guías de educación ambiental que son protagonistas de este proceso de fortalecimiento del desarrollo de conciencia ambiental en los educandos son: Marco Vega, Omar Grunahuer, Patricia Córdova, Marcel Aguilar, Stalin Mendieta, Fausto Fares, Jorge Pintado y Miriam Cisneros.

Mientras que los alumnos adquieren conocimientos vivenciales para el fomento de actividades positivas para la conservación del entorno escolar, comunitario y volverse protagonista de la conservación del ambiente en que vivimos, y ese es el principal objetivo del proyecto.

Prefectura

La Prefectura de El Oro, dispone de grandes esfuerzos para apoyar en las escuelas educando a los maestros para que estos a su vez transmitan conocimientos a sus alumnos.

“La gestión ambiental se debe inculcar a los pequeños para que luego sean más fácil las positivas prácticas ambientales en el diario convivir; por eso la Prefectura de El Oro, dispone de grandes esfuerzos para apoyar en las escuelas educando a los maestros para que estos a su vez transmitan conocimientos a sus alumnos para generar, a través del tiempo, estrategias metodológicas que integren a la comunidad educativa en torno al manejo del medio ambiente”, sostuvo el ingeniero Darwin González, Coordinador de la secretaría de Gestión Ambiental del GADPEO.

Fuente: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

Deja un comentario