Funcionarios de la Prefectura capacitados por el CONGOPE

Prefectura

Los funcionarios de la Prefectura recibieron una capacitación sobre los procesos de fiscalización de obras y administración de contratos.

Ofrecer detalles sobre el cumplimiento de los procesos de fiscalización de obras y administración de contratos, fue el propósito del taller de 20 horas brindado por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), a los funcionarios de la Prefectura de El Oro.

La capacitación se desarrolló el jueves 29 y viernes 30 de octubre, en el sexto piso del Gobierno Provincial de El Oro; y asistieron empleados de la Empresa Pública Vial (EMVIAL), y de las Secretaría de Obras Públicas, Fiscalización, Planificación, y Estudios y Proyectos.

Entre los temas abordados destacaron: avance físico y reprogramación; evaluación y grado de cumplimiento; verificación de planillas; calidad de materiales; aprobación de materiales y equipos, calificación del personal; control de equipo y maquinaria, y exigencia de leyes.

El expositor Carlos Mora explicó que el taller no fue dirigido únicamente a funcionarios que integran departamentos ligados a la ejecución de obras físicas, sino al personal en general.

“Lo relacionado con el Sistema Nacional de Contratación Pública es competencia de todos los trabajadores de la función pública, sobre todo, de los que integran los departamentos de proyectos, administrativo, financiero, y jurídico”, detalló Mora.

Prefectura

Asistieron empleados de la Empresa Pública Vial (EMVIAL), y de las Secretaría de Obras Públicas, Fiscalización, Planificación, y Estudios y Proyectos.

Agregó que la iniciativa se enmarcó en el cumplimiento del artículo 233 de la Constitución, el cual detalla que “Ninguna servidora ni servidor público estará exento de responsabilidades por los actos realizados en el ejercicio de sus funciones, o por sus omisiones, y serán responsables administrativa, civil y penalmente por el manejo y administración de fondos, bienes o recursos públicos”.

Por esa razón, dijo que se trató a profundidad cuáles son las responsabilidades que acarrea el incumplimiento de las obligaciones en la función pública.

Fuente: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

Deja un comentario