Prefectura asfalta calles en El Guabo

El Guabo

La Prefectura de El Oro está asfaltando 3.20 km de calles en El Guabo, en convenio con el municipio de ese cantón.

La Prefectura de El Oro está asfaltando 3.20 kilómetros de calles en El Guabo, en convenio con el Municipio de esa localidad, como parte del proyecto de mejoramiento y colocación de carpeta asfáltica en cantones y juntas parroquiales de la provincia.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Provincial, hasta la fecha, en esa ciudad se han asfaltado 9 164 metros cuadrados y faltan por trabajar 11 798.

Ese reporte detalla que labores similares se ejecutaron en otros cantones, como Arenillas, donde la Prefectura asfaltó 2.368 metros cuadrados de calles en la ciudadela Las Américas; o en Portovelo, donde se está trabajando un área de 14.045 m2.

Juana Pluas, moradora de la ciudadela Carmen Mora (El Guabo), agradeció a la Prefectura por los trabajos realizados en su sector, ya que según ella, durante los inviernos, esas calles se llenaban de lodo y en la estación seca, la polvareda era intolerable.

Según el Plan Operativo Anual, la institución prevé invertir el próximo año 9´792.045 dólares, mediante administración directa o por contrato, para el mejoramiento y colocación de carpeta asfáltica en Marcabelí, Balsas, Piñas, Atahualpa y Zaruma.

El prefecto Esteban Quirola resaltó los trabajos ejecutados durante esta administración en convenio con los gobiernos autónomos descentralizados. “Cordoncillo, Moromoro, Abañín y Barbones son, entre otras, las localidades beneficiadas con el asfaltado de la Prefectura”, destacó.

Fuente: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

Deja un comentario