Beneficiario de Corpodet inauguró galería artesanal

JELIART

Jasmani Ruiz Honores, beneficiario de la empresa pública Corpodet, de la Prefectura de El Oro, inauguró galería artesanal.

Convertir desechos de moluscos en adornos y artesanías, es la destreza que desarrollaron varios habitantes de Puerto Jelí, en Santa Rosa, gracias a los programas de emprendimientos impulsados por la Prefectura de El Oro a través de la empresa pública CORPODET (Corporación Orense de Desarrollo Económico Territorial).

Uno de los beneficiarios de estos proyectos es Jasmani Ruiz Honores, quien el pasado viernes 23 de octubre, inauguró oficialmente la galería artesanal “Jeliart”, donde se exhiben estas figuras elaboradas con el material reciclado del mar.

El taller está ubicado en la avenida Eugenio Cajamarca y Claudio Suárez, detrás del subcentro de salud de la parroquia porteña. Los habitantes dedicados a esta actividad, dejan sus adornos en la galería y esperan a que sean vendidos para obtener ingresos económicos, indicó Ruiz.

JELIART

Las artesanías son elaboradas con desechos de moluscos, como mejillones y conchas.

“Hoy se hace realidad el sueño de varios jóvenes que acudimos a la convocatoria del Gobierno Provincial. Esa iniciativa, fue para nosotros la oportunidad de hacer algo para mejorar nuestra condición de vida, generando un ingreso para nuestras familias”, dijo Jasmani, quien es presidente de Jeliart.

Durante su alocución, el beneficiario de Corpodet recordó cuando obtuvo de manos del Gobierno Provincial un incentivo económico de 5 000 dólares, llamado fondo semilla, que fue asignado a las mejores propuestas y planes de negocio.

Él al igual que otros emprendedores, cofinanciaron sus microempresas con este capital, adjudicado en el marco del proyecto de Fortalecimiento del Sistema Microempresarial, de Corpodet.

“Han sido largos días recolectando, cortando, amasando y tratando materiales para convertirlos en artesanías que transmitan nuestra inspiración y deseos de superación. Jeliar es el resultado de personas e instituciones comprometidas con el desarrollo provincia y la inclusión de jóvenes”, agregó.

Marlon Lanata, gerente Corpodet, explicó que el proyecto inició con una pequeña capacitación y que gracias a la gran acogida y entusiasmo de sus participantes, la Prefectura se motivó a efectuar concursos para premiar a los mejores emprendimientos.

El funcionario comentó que a las oficinas de la empresa pública, llegan semanalmente jóvenes que buscan ser parte de estos programas de emprendimiento. “Ellos exponen sus emprendimientos y nosotros analizamos la calidad del mismo, y la viabilidad que tiene”, destacó.

Fuente: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

Deja un comentario