Prefectura de El Oro socializó posible inversión para el 2016

Plan de inversión

Ayer en Asamblea Provincial de Participación Ciudadana, la Prefectura de El Oro socializó el anteproyecto de presupuesto para el próximo año fiscal.

A 35´212.736 dólares asciende el monto que proyecta invertir la Prefectura de El Oro el próximo año fiscal de acuerdo con el Plan Operativo Anual 2016 de la institución; así se lo dio a conocer ayer durante la Asamblea de Participación Ciudadana celebrada en el Gobierno Provincial.

La proyección de inversión fue socializada por una representante de la Secretaría Financiera de la Prefectura, quien detalló que el monto destinado para trabajos de vialidad sería de $ 18´758.580; para obras de riego $ 6´751643; y para proyectos de desarrollo productivo $ 2´927.342.

El prefecto Esteban Quirola aclaró que esas cifras son solo proyecciones y que el presupuesto de inversión deberá ser ajustado de acuerdo con las rentas petroleras.

Ahora bien, según el COOTAD, el anteproyecto deberá ser entregado a la comisión de presupuesto de la Cámara de Consejeros, que tendrá hasta el 20 de noviembre para emitir un informe. Esta comisión podrá sugerir cambios que no impliquen la necesidad de un nuevo financiamiento, así como la supresión o reducción de gastos.

Luego de esa fecha, el pleno de la Cámara de Consejeros estudiará el proyecto de presupuesto y lo aprobará en dos sesiones hasta el 10 de diciembre.

Vialidad

Plan de inversión

La delegada de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Provincial informó que el presupuesto para vialidad en 2016 sería de $ 18´758.580.

Una delegada de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Provincial, informó que para ejecutar trabajos de mejoramiento y asfaltado en los cantones Marcabelí, Balsas, Piñas, Atahualpa y Zaruma, se prevé invertir 9´792.045 dólares, mediante administración directa y por contrato.

Agregó que para labores de mantenimiento, lastrado, doble riego y recapeo en Piñas, Arenillas, Marcabelí, Atahualpa, Portovelo y Machala, se proyecta invertir 4 millones 023 mil 939 dólares.

A su vez, dijo que $ 783.307 sería el presupuesto para mantenimiento rutinario en los 14 cantones, trabajos que comprenden lastrados parciales, bacheos, reconformación de subrasantes, limpieza de cunetas y espaldones, y señalización horizontal y vertical. Mientras que para la construcción de obras de arte se proyecta invertir $ 1´759.036.

A la Asamblea Provincial de Participación Ciudadana asistieron los alcaldes de Machala, Marcabelí y Zaruma: Carlos Falquez Aguilar, Efrén Calozuma y Jhansy López, respectivamente; la vicealcaldesa de la capital orense, Patricia Henríquez.

Así también, estuvieron presentes el intendente de Policía de El Oro, Jaime Cedillo, en representación de la Gobernación; Vicente Guzmán Barbotó, gerente de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar; representantes de organizaciones sociales y ciudadanos en general.

Fuente: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

Deja un comentario