Prefectura realizó rueda de negocios

Prefectura

La Prefectura de El Oro y el CONGOPE realizaron ayer una nueva rueda de negocios entre pequeños productores y representantes de supermercados.

Fabricantes de embutidos, lácteos, bebidas, textiles, y de otros productos elaborados, asistieron ayer a la rueda de negocios organizada por la Prefectura de El Oro y el CONGOPE, que tuvo como finalidad acercar a este colectivo con representantes de los supermercados.

Esto, para que los productores y emprendedores orenses puedan vender sus artículos en las cadenas de distribución que ofrecen servicio en el país, como Fibeca y Corporación La Favorita; y para que logren comercializar directamente con los hoteles de la provincia.

Alrededor de 80 representantes de asociaciones y empresas orenses dedicadas a la elaboración, procesamiento, empacado o envasado y comercialización de alimentos perecibles y no perecibles, artículos de limpieza y aseo; bebidas alcohólicas y no alcohólicas, textiles y artesanías, exhibieron sus productos en este nuevo encuentro.

Prefectura

En la rueda de negocios participaron fabricantes de productos alimentos perecibles y no perecibles, artículos de limpieza y aseo; bebidas alcohólicas y no alcohólicas, textiles y artesanías.

Edwin Herrera, subdirector del CONGOPE, aseguró que antes de esta nueva cita, en el país se habían realizado dieciocho ruedas de negocios, que dejaron como saldo 509 productos nuevos, que podrían entrar al mercado y ser distribuidos por las grandes tiendas nacionales.

Según Ricardo Bueno, titular de la Superintendencia de Control de Poder del Mercado en la zona 7, el propósito del evento fue consolidar mercados claros, generar competencia, y evitar abusos; todo esto, acorde con lo establecido en el manual de buenas prácticas comerciales de la institución.

Dicho documento señala que hasta finales de 2017, un tercio de todo lo que compran los supermercados, debe proceder de los actores de la economía popular y solidaria.

Por su parte, Andrés Wierdak, director de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial de El Oro, anunció que el próximo mes se realizará un evento similar en la Feria Mundial del Banano, para que más productores puedan cerrar negociaciones con las empresas interesadas.

Emprendedores

Los miembros de la Asociación Agropecuaria Montubia Juan Pablo Segundo (ASOMOPAC), que comercializan chuletas y longanizas empacadas, se mostraron conformes con esta iniciativa, ya que pudieron dar a conocer sus productos; y ahora, esperan que las empresas llamen para sellar los acuerdos comerciales.

Fausto Espinoza, administrador de Cafemanía, empresa que vende café empacado y maní molido, se reunió con representantes de varios hoteles y dijo que aspira, una vez que obtenga el registro sanitario, que sus artículos lleguen a las perchas de las cadenas de distribución.

Caso similar ocurrió con el restaurante La Teja, dedicado a la elaboración de salsas frutales agridulces; negocio que todavía se encuentra tramitando el permiso sanitario con la ayuda de la Corporación Orense de Desarrollo Económico Territorial del Gobierno Provincial de El Oro.

Prefectura

Andrés y Kevin Calle, propietarios del restaurante La Teja, dialogando con representantes del hotel Oro Verde y dando a conocer su producto.

Sus propietarios Andrés y Kevin Calle, luego de dialogar con representantes del hotel Oro Verde, dijeron que tienen buenas expectativas, ya que los integrantes de la cadena hotelera se interesaron por su producto.

Fuente: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

Deja un comentario