Prefectura y el CONGOPE realizan rueda de negocios

Invitación

Invitación

La Prefectura de El Oro y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), realizarán este martes 20 de octubre, un nuevo encuentro entre pequeños productores y representantes de los supermercados.

El evento, denominado rueda de negocios, se llevará a cabo en el sexto piso del Gobierno Provincial de El Oro, a partir de las 08h30.

Según Andrés Wierdak, director de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial, el propósito del evento es que los productores puedan concretar negocios con las cadenas de distribución para colocar sus artículos en las perchas.

Esto en el marco del manual de buenas prácticas comerciales de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, que establece que hasta finales de 2017, un tercio de todo lo que compran los supermercados, debe proceder de los actores de la economía popular y solidaria.

El funcionario explicó que a la cita asistirán fabricantes de productos alimenticitos perecibles y no perecibles; artículos de limpieza y aseo; bebidas alcohólicas y no alcohólicas; así como de textiles y artesanías.

Rueda de negocios

La Prefectura de El Oro y el CONGOPE, efectuarán una rueda de negocios este martes 20 de octubre, para que los productores orenses y los representantes de los supermercados puedan concretar negocios.

Mientras que por el lado de los supermercados estarán presentes los representantes del Grupo La Favorita que agrupa a Supermaxi, Megamaxi, Akí, Gran Akí y Santa María; y, la corporación GPF, que abarca a Fibeca, Sana Sana y Oki Doki.

“También contaremos con la presencia de representantes de los hoteles Veuxor, Hillary, Adrians, Oro Hotel y Oro Verde. La idea es que ellos también conozcan los productos y puedan comprarlos directamente a los emprendedores orenses”, detalló.

Agregó que además participarán instituciones gubernamentales como la Superintendencia de Control del Poder de Mercado; el Servicio Nacional de Contratación Pública; la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria; el Ministerio de Industrias y Productividad; el MAGAP, entre otras.

Fuente: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

Deja un comentario