Copa “Esteban Quirola” ya tiene a sus campeones

Copa Quirola

La primera edición de la copa “Esteban Quirola Bustos” dejó como ganadores a las escuelas de fútbol de Piñas, El Retiro, Arenillas y Santa Rosa, en las categorías sub 9, 11, 13 y 15 respectivamente.

Las escuelas de fútbol de Piñas, El Retiro, Arenillas y Santa Rosa, se consagraron campeonas de la copa “Esteban Quirola Bustos”, organizada por la Prefectura de El Oro, como parte de su proyecto de formación y apoyo a las actividades deportivas.

La definición del campeonato se llevó a cabo el domingo 18 de octubre, en el estadio “9 de Mayo” de Machala.

La jornada inició con la victoria 3-0 de Piñas sobre Santa Rosa en la sub 9; continuó con la final entre El Retiro y Arenillas, en la sub 11, que terminó sin goles y se definió en la tanda de penales, con triunfo de la parroquia machaleña 4-2.

Pasado el mediodía, la escuela de fútbol de Arenillas (sub 13) goleó 5-0 a Santa Rosa; y en la sub 15, Santa Rosa venció 3-0 a Piñas, y con ello, logró uno de los tres títulos que disputó.

Culminados los encuentros, el Gobierno Provincial entregó los trofeos y medallas a los campeones, vicecampeones y jugadores destacados.

Durante el acto de premiación, el prefecto Esteban Quirola, patrono del torneo, felicitó a los combinados que llegaron a las instancias definitivas y agradeció al equipo de trabajo de la institución que lidera el proyecto, que beneficia a alrededor de 5 000 niños de la provincia.

Galardonados

Miguel Tapia Méndez, de la escuela de fútbol de Río Bonito, sub 9, recibió la medalla de “Niño Promesa”; mientras que Saii Ruiz Muñoz, también de los registros de Río Bonito, obtuvo la medalla de goleador de esa categoría, por marcar 11 tantos en la copa.

De la misma manera, recibió el galardón de goleador en la sub 11, Jordy Cruz Chimbo, de Río Bonito, quien anotó 16 goles.

En la sub 13 fueron elegidos “Jugadores Promesa” Steward Barba, de Arenillas; y Ángel Romero de Piñas; mientras que Jorge Sánchez, de Arenillas, consiguió el título de goleador al hacer 14 goles en el campeonato; y Fabián Bustamante de Piñas, fue reconocido como Mejor Jugador de esa categoría.

Steven Oyola Macías, de Santa Rosa, fue premiado como el goleador de la sub 15.

Detalles

En esta primera edición del torneo participaron doce escuelas de fútbol, en las categorías sub 9, 11, 13 y 15. A las escuelas de fútbol se suman Zaruma, Atahualpa, Las Lajas, Malvas, Río Bonito, El Progreso, Puerto Bolívar y Barrios del Norte de Machala.

Según Yuber Añazco, director de Deportes de la Prefectura, en el próximo campeonato también participarán las nuevas escuelas: Saracay, Casacay, Muluncay, Huertas, Curtincapac, Morales, Salatí, Moromoro, El Guabo y Balsas.

Fuente: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

Deja un comentario