Copa “Esteban Quirola” concluye este domingo en el 9 de Mayo

Copa Quirola

Este domingo se disputarán las cuatro finales de la copa Esteban Quirola en la que participaron las escuelas de fútbol de la Prefectura de El Oro.

Con cuatro partidos culminará este domingo la primera edición de la Copa “Esteban Quirola Bustos”, en la que participaron doce escuelas de fútbol de la Prefectura de El Oro. Las finales se desarrollarán en el estadio 9 de Mayo, de Machala, de 09h00 a 15h00.

En la sub 9, Piñas se enfrentará Santa Rosa; en la sub 11, Arenillas vs. El Retiro; en la 13, Santa Rosa vs. Arenillas y en la categoría 15, Santa Rosa medirá a Piñas, indicó Yuber Añasco, director de Deportes del Gobierno Provincial.

Las otras escuelas que participaron en el torneo fueron Zaruma, Atahualpa, Las Lajas, Malvas, Río Bonito, El Progreso, Puerto Bolívar y Barrios del Norte de Machala.

Según Añazco, la institución también ejecuta el proyecto de formación y apoyo a las actividades deportivas en las parroquias Saracay, Casacay, Muluncay, Huertas, Curtincapac, Morales, Salatí, Moromoro, y en los cantones El Guabo y Balsas.

El prefecto Esteban Quirola, patrono del torneo, explicó que alrededor de 5 mil niños de la provincia se benefician con este programa, en el que reciben instrucción deportiva profesional, asesoramiento legal, revisión médica periódica, entre otros servicios.

Copa Quirola

Alrededor de 5000 niños de la provincia se benefician en el proyecto de formación y apoyo a las actividades deportivas.

Agregó que en días anteriores inició la segunda entrega de implementación deportiva, que incluye uniformes (camisetas, pantalonetas y polines); indumentarias para el entrenador, chalecos, lanzas, conos, platillos y balones.

“Queremos agradecer a la Federación Deportiva de El Oro, y a su titular Rocío Barriga, por facilitar las instalaciones del estadio 9 de Mayo donde se disputarán los encuentros finales de la Copa Esteban Quirola”, concluyó el director de Deportes de la Prefectura.

Fuente: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

Deja un comentario