Prefectura realizará una nueva rueda de negocios

Mesa de diálogo

La Prefectura de El Oro y el CONGOPE realizarán nuevo encuentro entre pequeños productores y representantes de los supermercados que ofrecen servicio en la provincia y el país.

Un nuevo encuentro entre pequeños productores y representantes de los supermercados que ofrecen servicio en la provincia y el país se realizará el próximo 20 de octubre.

El evento, denominado rueda de negocios, será organizado por la Prefectura de El Oro y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).

El objetivo de la cita es que los fabricantes de productos alimenticitos perecibles y no perecibles; artículos de limpieza y aseo; bebidas alcohólicas y no alcohólicas; así como de textiles y artesanías, puedan cerrar negocios con las cadenas de distribución para colocar sus bienes en las perchas.

Así lo explicó Andrés Wierdak, director de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial, quien recordó que de acuerdo con el manual de buenas prácticas comerciales de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, hasta finales de 2017, un tercio de todo lo que compran los supermercados, debe proceder de los actores de la economía popular y solidaria.

“En ese marco, queremos una vez más acercar a los pequeños y medianos productores de la provincia con las grandes cadenas de distribución; pero no solo para que conozcan los artículos que estos elaboran, sino para que cierren negocios de una vez por todas”, explicó.

Mesa de diálogo

Mesa de diálogo

Agregó que al encuentro asistirán representantes del Grupo La Favorita que aglutina a los establecimientos comerciales Supermaxi, Megamaxi, Akí, Gran Akí y Santa María; así también, de la corporación GPF, que abarca a tiendas como Fybeca, Sana Sana y Oki Doki.

Además, participarán instituciones gubernamentales como la Superintendencia de Control del Poder de Mercado; el Servicio Nacional de Contratación Pública; la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria; el Ministerio de Industrias y Productividad; el MAGAP, entre otras.

El funcionario explicó que la metodología de la rueda de negocios consistirá en el diálogo personal y directo, entre el productor y el representante del supermercado; espacio en el que los emprendedores podrán presentar sus artículos. “Los productores serán citados a una hora determinada y negociarán con las cadenas”, detalló.

A su vez, dijo que quienes deseen participar en la actividad para dar a conocer sus productos, pueden inscribirse llamando al 3700-300 extensión 326 (Secretaría de Desarrollo Productivo de la Prefectura de El Oro).

Fuente: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

Deja un comentario