Prefectura de El Oro agasajó a adultos mayores

Adultos mayores

El Gobierno Provincial atiende 1 836 adultos mayores en Machala, en la modalidad de Atención Domiciliaria y Espacios Alternativos, con un total de 27 promotoras.

Con un festival de música nacional realizado en la Feria Mundial del Banano, los beneficiarios del proyecto de atención al Adulto Mayor que ejecuta la Prefectura de El Oro en convenio con el MIES, conmemoraron su día y el del pasillo ecuatoriano.

Los participantes interpretaron canciones autóctonas a dúo, en grupo o como solistas; con instrumentos musicales o pistas.

El evento tuvo como jurado a Pablo Mora, director de la orquesta Sinfónica Juvenil de El Oro; José Granda, técnico de la Secretaría de Atención a Grupos Prioritarios; y el músico Camilo Cruz Ruíz.

Adultos mayores

La Prefectura de El Oro celebró el Día del Adulto Mayor con los beneficiarios del proyecto que impulsa junto con el MIES.

Proyecto

Según Byron Astudillo, técnico responsable del proyecto, el Gobierno Provincial y la Secretaría de Estado asisten a 1 836 adultos mayores en Machala, en la modalidad de Atención Domiciliaria y Espacios Alternativos, con un total de 27 promotoras.

El funcionario agregó que entre los sectores beneficiados de la capital orense constan El Bosque, Amazonas, 18 de Octubre, Machala Libre, 19 de Noviembre, 24 de Mayo, Voluntad de Dios, Marta Bucaram, Urseza.

Beneficios

Andrea Loayza, directora de Desarrollo Social y Atención a Grupos Prioritarios de la Prefectura, explicó que este programa permite contribuir al envejecimiento digno y mejorar la calidad del mencionado colectivo.

“Durante las visitas domiciliarias, se trabaja para estimular el área cognitiva, la coordinación, los movimientos y fortalecer las relaciones socio-afectivas de quienes pertenecen a este sector de la población, considerado de atención prioritaria”, indicó la directora.

Mientras que en la modalidad de espacios alternativos, señaló que se maneja con terapias de baile y actividades de recreación, técnicas que elevan el estado de ánimo del adulto mayor y mejoran su condición de vida.

Deja un comentario