Kun Agüero llega en plenitud de forma para choques por eliminatorias

Es la primera vez que el ariete argentino convierte un repóker (5 goles en un partido), y justo lo hace previo al arranque de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Sergio "Kun" Agüero

Sergio “Kun” Agüero

Sergio “Kun” Agüero convirtió 5 tantos en 20 minutos en la remontada de su equipo el Manchester City frente al Newcastle en el Etihad Stadium; empató de cabeza el cotejo a los 42 minutos del primer tiempo y al minuto 17 del segundo tiempo ya tenía establecido su récord personal con un remate de zurda y tres de derecha; y emparejada la marca de 84 tantos a Carlos Tévez como el argentino mas efectivo en la historia de la Premier League.

Delantero de múltiples recursos, el Kun desplegó su catálogo. Hizo goles de oportunista, por estar ubicado; de pura clase, con pausa y remate combado desde fuera del área; de arremetida, para ir al encuentro de un centro, y también de fortuna, porque no hay goleador al que el azar no le concede alguna vez un favor, como ocurrió con un remate que se desvió en un defensor y descolocó al arquero.

Es la primera vez en su carrera que Agüero convierte un quinteto (repóker lo denominan en Europa). Sorprende la cantidad en tan poco tiempo, pero nadie desconoce su estrecha relación con el gol. Con este paso de gigante alcanzó a Carlos Tevez, ambos con 84 tantos, como los argentinos con más goles en la historia de la Premier League, creada en 1992. El Apache llegó a esa cifra en el acumulado de tres clubes: West Ham y los dos Manchester. También Cristiano Ronaldo acredita 84 con Manchester United sólo por la Premier.

Agüero se agrega a otros cuatro futbolistas que habían conseguido un quinteto por la Premier. Su mérito es que lo concretó en menor tiempo: sus 20 minutos están por debajo de los 36 que le demandó a Defoe, los 54 de Shearer, los 65 de Andy Cole y los 68 de Berbatov. Se llevó la pelota firmada por sus compañeros.

Este domingo tiene previsto su arribo a la ciudad de Buenos Aires para unirse al combinado argentino que enfrenta este Jueves 8 de Octubre al seleccionado tricolor

Deja un comentario