Cheerleaders de la Prefectura realizarán torneo en Machala

El equipo de cheerleaders de la Prefectura de El Oro “Cheer Extreme”, realizará este sábado un campeonato de esa disciplina deportiva, en la Feria Mundial del Banano, con la participación de combinados de Quito, Guayaquil, Cuenca y Machala.

José Santana, entrenador del elenco organizador, explicó que la competición, denominada “Cheer Star Orense” se efectuará a partir de las 16h00 y se disputará en las categorías Senior, Élite, duplas y quintetos. La entrada tiene un costo de 2 dólares.

El objetivo del evento es recaudar fondos para costear una parte de los gastos que demande su viaje y estadía en México, donde participarán en un torneo internacional al que accedieron tras ganar el primer lugar de un campeonato nacional en la capital de la república.

Cheer Extreme

Cheer Extreme

“Tenemos muchas expectativas por el viaje a México, nos sentimos preparados, ya que hemos ganado varios campeonatos: el último fue el Panthers 2015, realizado en la ESPE, en mayo pasado”, indicó Santana, quien agregó que Cheer Extreme está conformado por 25 miembros, de edades comprendidas entre 12 y 17 años.

Según la Dirección de Deportes del Gobierno Provincial, la preparación de las cheerleaders forma parte del proyecto de formación y apoyo a las actividades deportivas que promueve la institución y que incluye bailoterapia y escuelas de fútbol.

Fuente: Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro

Deja un comentario